Sin perder el norte (Tour con Misley por las mejores playas de España-2ª parte)

Quien diga que el verano ha acabado, se equivoca. Todavía quedan unos días de lo más aprovechables, y si nos estiramos, unas cuantas semanas.

Queremos aprovechar para seguir el tour con Misley por las mejores playas de nuestro país, además, para visitar el norte antes de que apriete el frío y empiece la temporada densa de lluvias que da ese color tan característico, tan verde, tan apetecible. Y como «no perder el norte» equivale a «mantenerse cuerdo», de alguna forma, estaríamos locos si no fuéramos también grandes amantes de las playas del Cantábrico, en concreto.

Y es que tenemos unos 8.000 de costa, en total; de los que la ¼ parte pertenece a la zona de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. El mar que las baña es el Cantábrico hasta Estaca de Bares, el cabo donde se une con el Atlántico. ¿Te imaginas presenciarlo? ¿La unión de un mar con un océano? Impresionante. No te lo imagines: ¡hazlo!

Este mar se ha considerado siempre muy particular por la orografía que da lugar a playas salvajes y acantilados magníficos. Lo llamaban coloquialmente mare tenebrosum por ser cerrado, peligroso, de difícil tránsito… Pero se le conocía con su nombre oficial, de bautismo romano en el siglo I a.C, por el pueblo cántabro asentado; aunque también se referían a él como Britannicus Oceanus y Gallicus Oceanus.

En realidad, septiembre es el mejor mes para los fanáticos de las playas. Las encontrarás prácticamente vacías, con precios muy asequibles, con disponibilidad de alojamiento y en restaurantes…

En pocas palabras: de esta forma viajan los más avispados. Así que si eres una de ellas —¡confiesa!—, no guardes el bikini todavía, que venimos a proponerte conjuntos para el broche de las vacaciones. ¿Qué tal si te arreglas con una falda tencel larga negra como nuestra GIAY TENCEL? Perfecto para resguardarse un poco del viento; encontrarás mil momentos para llevarla. Tanto en un paseo por los núcleos rurales o urbanos, como para tomar fotos en plena naturaleza si te equipas con deportivas. Y como camisa de lino holgada de rayas, te traemos la SAPA LINEN, que te quedará estupenda para cubrirte el traje de baño y no abrigarte ni por exceso ni por defecto.

¿Qué te parece? ¿Nos vamos a dar una vuelta por estos parajes insuperables?

https://wearemisley.com/producto/giay-tencel/

Falda tencel larga

https://wearemisley.com/producto/sapa-linen/

Camisa lino algodón de rayas

 

–        Figueiras, Islas Cíes, Pontevedra

–        Liméns, Pontevedra

–        Playa de Razo, A Coruña

–        Playa de las Catedrales, Ribadeo

En estas playas de ensueño, tan variadas, encontrarás no solo naturaleza en estado puro, sino gastronomía deliciosa, turismo rural, folklore, cultura… y mucho surf, también. Tienes para elegir entre 1.500 km de costa, además de las islas, entre ellas las Cíes, en la ría de Vigo. ¡Visita el Cabo Finisterre, que era el final del mundo para los romanos, y mándanos fotos desde allí con tu outfit de Misley! Que no se diga que no llegamos a todas partes contigo.

 

 

–        Ballota, Llanes

–        San Lorenzo, Gijón

–        Gulpiyuri, Llanes

–        Playa de Poo, Llanes

 Y preparaos para la ciencia ficción en Asturias, que tiene la increíble capacidad de mezclar el monte con la costa para dar origen a maravillas supremas como estas. Por ejemplo, Gulpiyuri es una playa solo a veces, cuando el agua brota. También verás el prado mezclado con acantilados; pueblecitos de película, playas mansas y otras fieras por si te da el gusanillo de practicar deportes acuáticos. ¿Quién da más?

 

–        Playa de Covachos, Santander

–        Playa de Trengandín, Noja

–        Playa de Oyambre, San Vicente de la Barquera

 

Aquí también te sentirás como en casa. En la Tierruca, que la llaman los cántabros. Pequeñita pero genial por sus paisajes y sus amables temperaturas, por lo que no te congelarás al bañarte, mucho menos en septiembre. Y tiene una particularidad: la mitad de Cantabria es de playa, la otra mitad, de montaña. ¿Qué prefieres tú? En Misley no nos decidimos.

–        La Concha, San Sebastián, Guipúzcoa

–        Playa de Laga, Ibarranguelua

–        Playa de Itzurun, Zumaia

 

En el caso del País Vasco, la belleza está asegurada. Grandes paredes de piedra, majestuosas e imponentes; con playas muy famosas por el viento, como en todo el litoral cántabro, que permite la práctica del surf. Aprovecha para visitarla antes de que sea otoño avanzado, que entonces los parajes te impondrán el triple.

 

¿Qué te ha parecido? Estás lista, ahora sí, para despedir el verano por todo lo alto con Misley?

 

Deja una respuesta

X
Add to cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad