Sin perder el norte (Tour con Misley por las mejores playas de España-2ª parte)

Quien diga que el verano ha acabado, se equivoca. Todavía quedan unos días de lo más aprovechables, y si nos estiramos, unas cuantas semanas.

Queremos aprovechar para seguir el tour con Misley por las mejores playas de nuestro país, además, para visitar el norte antes de que apriete el frío y empiece la temporada densa de lluvias que da ese color tan característico, tan verde, tan apetecible. Y como «no perder el norte» equivale a «mantenerse cuerdo», de alguna forma, estaríamos locos si no fuéramos también grandes amantes de las playas del Cantábrico, en concreto.

Y es que tenemos unos 8.000 de costa, en total; de los que la ¼ parte pertenece a la zona de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. El mar que las baña es el Cantábrico hasta Estaca de Bares, el cabo donde se une con el Atlántico. ¿Te imaginas presenciarlo? ¿La unión de un mar con un océano? Impresionante. No te lo imagines: ¡hazlo!

Este mar se ha considerado siempre muy particular por la orografía que da lugar a playas salvajes y acantilados magníficos. Lo llamaban coloquialmente mare tenebrosum por ser cerrado, peligroso, de difícil tránsito… Pero se le conocía con su nombre oficial, de bautismo romano en el siglo I a.C, por el pueblo cántabro asentado; aunque también se referían a él como Britannicus Oceanus y Gallicus Oceanus.

En realidad, septiembre es el mejor mes para los fanáticos de las playas. Las encontrarás prácticamente vacías, con precios muy asequibles, con disponibilidad de alojamiento y en restaurantes…

En pocas palabras: de esta forma viajan los más avispados. Así que si eres una de ellas —¡confiesa!—, no guardes el bikini todavía, que venimos a proponerte conjuntos para el broche de las vacaciones. ¿Qué tal si te arreglas con una falda tencel larga negra como nuestra GIAY TENCEL? Perfecto para resguardarse un poco del viento; encontrarás mil momentos para llevarla. Tanto en un paseo por los núcleos rurales o urbanos, como para tomar fotos en plena naturaleza si te equipas con deportivas. Y como camisa de lino holgada de rayas, te traemos la SAPA LINEN, que te quedará estupenda para cubrirte el traje de baño y no abrigarte ni por exceso ni por defecto.

¿Qué te parece? ¿Nos vamos a dar una vuelta por estos parajes insuperables?

https://wearemisley.com/producto/giay-tencel/

Falda tencel larga

https://wearemisley.com/producto/sapa-linen/

Camisa lino algodón de rayas

 

–        Figueiras, Islas Cíes, Pontevedra

–        Liméns, Pontevedra

–        Playa de Razo, A Coruña

–        Playa de las Catedrales, Ribadeo

En estas playas de ensueño, tan variadas, encontrarás no solo naturaleza en estado puro, sino gastronomía deliciosa, turismo rural, folklore, cultura… y mucho surf, también. Tienes para elegir entre 1.500 km de costa, además de las islas, entre ellas las Cíes, en la ría de Vigo. ¡Visita el Cabo Finisterre, que era el final del mundo para los romanos, y mándanos fotos desde allí con tu outfit de Misley! Que no se diga que no llegamos a todas partes contigo.

 

 

–        Ballota, Llanes

–        San Lorenzo, Gijón

–        Gulpiyuri, Llanes

–        Playa de Poo, Llanes

 Y preparaos para la ciencia ficción en Asturias, que tiene la increíble capacidad de mezclar el monte con la costa para dar origen a maravillas supremas como estas. Por ejemplo, Gulpiyuri es una playa solo a veces, cuando el agua brota. También verás el prado mezclado con acantilados; pueblecitos de película, playas mansas y otras fieras por si te da el gusanillo de practicar deportes acuáticos. ¿Quién da más?

 

–        Playa de Covachos, Santander

–        Playa de Trengandín, Noja

–        Playa de Oyambre, San Vicente de la Barquera

 

Aquí también te sentirás como en casa. En la Tierruca, que la llaman los cántabros. Pequeñita pero genial por sus paisajes y sus amables temperaturas, por lo que no te congelarás al bañarte, mucho menos en septiembre. Y tiene una particularidad: la mitad de Cantabria es de playa, la otra mitad, de montaña. ¿Qué prefieres tú? En Misley no nos decidimos.

–        La Concha, San Sebastián, Guipúzcoa

–        Playa de Laga, Ibarranguelua

–        Playa de Itzurun, Zumaia

 

En el caso del País Vasco, la belleza está asegurada. Grandes paredes de piedra, majestuosas e imponentes; con playas muy famosas por el viento, como en todo el litoral cántabro, que permite la práctica del surf. Aprovecha para visitarla antes de que sea otoño avanzado, que entonces los parajes te impondrán el triple.

 

¿Qué te ha parecido? Estás lista, ahora sí, para despedir el verano por todo lo alto con Misley?

 

Misley celebra el día Internacional de la Mujer Indígena

Hoy, 5 de septiembre, es el día Internacional de la Mujer Indígena y desde Misley no queremos dejar pasar la oportunidad de hacerle un merecido homenaje a estas mujeres verdes y rojas, de campo abierto y sangre latente.

¡Échale un vistazo a nuestro LookBook!

  • ¿Qué significa eso de ser Mujer Indígena?

Son dos conceptos con fuerte carga, por supuesto. Y si la mujer es ese ente, dicen que a menudo desconocido para el hombre —que decía Groucho Marx—, que se asocia con la matriz de la vida y la propia tierra; en el caso de las indígenas este significado se redobla, porque son las encargadas de hacer pervivir las características de sus espacios, de sus entornos… más allá de la cultura predominante que impone la globalización; por lo que tienen un matiz pre-europeo muy fuerte.

Aunque a veces se asocia el término «indígena» con una categoría de ellos, centrada en América y sus 522 pueblos con 42 millones de personas, de los cuales un 59% son mujeres —«indios», «amerindios», «nativos americanos», «primeras naciones»….—, los pueblos indígenas existen a lo largo y ancho del mundo. Constituyen minorías que la ONU se ha encargado de proteger a través de la Declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas y que días como hoy intentan reforzar. Por ejemplo, los maoríes en Nueva Zelanda, o los indígenas de Borneo o África…

Así que este reducto de pureza de tradiciones lucha por persistir contra unos abusos de técnicas productivas deslocalizadas y contra el saqueo y espolio que comporta a veces el capitalismo.

  • ¿Por qué en Misley nos preocupamos por darle visibilidad a estas mujeres?

Pues porque también nuestra conciencia productiva rebasa los límites del puro beneficio económico. En otras palabras; queremos imprimir un sello de calidad y un trato digno, respetuoso de los derechos humanos, en todas las facetas de elaboración de los productos que más tarde llegarán a tus manos.

Por eso queremos hermanarnos hoy con estas mujeres con carga especial, porque creemos en los mismos valores que ellas. Hacer un homenaje al medio ambiente, al que debemos el mismísimo desarrollo de la vida en el planeta, nos parece tan necesario como olvidado en los tiempos que corren.

Y estas mujeres preservan, con arraigo en las etnias, las costumbres que han dado origen al grupo comunitario en el que se relacionan y viven; aunque sufren abusos por causa de género, de su condición de segunda respecto a la población hegemónica y de su pobreza. Muchas mujeres, tristemente, no pueden ser dueñas de la tierra donde trabajan y viven.

  • ¿Por qué lo celebramos hoy?

Un día como hoy, Bartolina Sisa —una heroína sudamericana de Cuzco, Perú—, casada con el caudillo Túpac Katari, con quien organizó la rebelión de los pueblos indígenas a través de los Andes en 1781; fue ahorcada después de varias violaciones y torturas.

Sin embargo, su triunfo por dar voz a todas las mujeres indígenas persiste hasta nuestra fecha. Debemos seguir respetando, fomentando y visibilizando las culturas secretas; en honor de Bartolina y de todas ellas.

¡Feliz día a todas!

 

Aires mediterráneos (Tour con Misley por las mejores playas de España – Parte I)

Ya lo cantaba Joan Manuel Serrat:

Qué le voy a hacer, si yo
nací en el Mediterráneo

 Y es que este mar interior —es el segundo más grande del mundo y de ahí viene su nombre Mar Medi Terraneum,«mar en medio de las tierras», pero se le ha llamado Mare Nostrum y también «el Gran Verde»— que baña Europa, África y Asia conforma a los oriundos y da carácter: no en vano fue testigo de muchas civilizaciones antiguas, como la de egipcios, fenicios, hebreos, griegos, cartagineses y romanos. Ahí es nada.

Es cálido como sus gentes, con un clima muy característico que los turistas ansían en verano, y una gastronomía que hace las delicias de todos y que ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Lo cierto es que hablar de cultura mediterránea es referirse a la calidad de vida que Misley asegura, a la búsqueda de los placeres, en un hedonismo muy marcado que busca esos rayitos de sol matutinos que bronceen la piel, la siesta después de un banquete rico, las copas de vino al caer la tarde y un look fresquito para despedir el día a las orillas del mar.

Antes de irnos de tour contigo por el litoral mediterráneo por las mejores playas que ofrece —o una selección, al menos, porque las calas son infinitas…— desde Misley te animamos a que te pongas guapa. Para eso proponemos estas dos piezas para cualquiera de estos planes, que incluyan remojar los pies en la orilla. El vestido Cu-chi midi tencel con tirantes anchos, de un color parecido a la de la tierra mediterránea, y este top Tay amplio de rayas horizontales.

https://wearemisley.com/producto/cu-chi/

https://wearemisley.com/producto/tay/

 

Ahora que estás divina, ¿te vienes? Empezamos por el noroeste y vamos bajando hasta el sureste, ¿de acuerdo? 

 

 

–        Cala d’Aiguablava, Begur

–        Cala Fredosa, Cap de Creus

–        Cala Pola, Tossa de Mar

Cataluña es la orgullosa propietaria de nada más y nada menos que 800 kilómetros de calas salvajes en la Costa Brava, de los grandes arenales de la Costa Daurada o las playas escondidas a media hora de la gran urbe de Barcelona. De piedras o arena fina, con acantilados, planas… Hay toda una oferta para que te deleites con rincones ocultos —investiga por la zona del Garraf— y que luego saborees esa tradición marinera en los restaurantes del puerto.

–        Cala La Granadella, Jávea, Alicante

La Comunidad Valenciana es uno de los principales destinos turísticos españoles. Pregunta a cualquier extranjero, por curiosidad, si conoce Alicante. Te dirá que sí. Además, tiene Benidorm y Torrevieja, muy famosas. Hay nada menos que 300 días de sol al año y una temperatura media de 15 grados, lo que sitúa este entorno en la escala de los más envidiados del mundo. Date un chapuzón en las aguas levantinas y explora desde la Costa Blanca hasta la Costa del Azahar.

–        Calblanque, Cartagena

–        Cala Cortina, Cartagena

–        Playa la Carolina, Águilas

En la esquinita inferior de la península, a la derecha, tenemos una región poco explorada pero muy disfrutada, sobre todo en verano. Con sus 250 kilómetros de costa, goza de aguas mucho más cálidas —por eso se le conoce como Costa Cálida— y tiene algunas playas muy populares, como estas que os mostramos. Con arena blanca y aguas cristalinas, con acantilados espectaculares y un ambiente de localidades pesqueras puras, también tiene el Mar Menor, que es la laguna de agua salada más grande del mundo, con un ecosistema totalmente diferente que, por desgracia, se encuentra en serio peligro en la actualidad; pero que merece la pena visitar.

 

Ahora sí, con el sol todavía en la piel y ese regusto de sal, nos despedimos con el resto de la canción de Serrat, que habla mejor que Misley de qué significa ser mediterráneo.

Quizás porque mi niñez
Sigue jugando en tu playa
Y escondido tras las cañas
Duerme mi primer amor
Llevo tu luz y tu olor
Por dondequiera que vaya
Y amontonado en tu arena
Guardo amor, juegos y penas

Yo, que en la piel tengo el sabor
Amargo del llanto eterno
Que han vertido en ti cien pueblos
De Algeciras a Estambul
Para que pintes de azul
Sus largas noches de invierno
A fuerza de desventuras
Tu alma es profunda y oscura

 A tus atardeceres rojos
Se acostumbraron mis ojos
Como el recodo al camino
Soy cantor, soy embustero
Me gusta el juego y el vino
Tengo alma de marinero

Qué le voy a hacer, si yo
Nací en el Mediterráneo
Nací en el Mediterráneo
 

Y te acercas, y te vas
Después de besar mi aldea
Jugando con la marea
Te vas, pensando en volver
Eres como una mujer
Perfumadita de brea
Que se añora y que se quiere
Que se conoce y se teme
 

Ay, si un día para mi mal
Viene a buscarme la parca
Empujad al mar mi barca
Con un levante otoñal
Y dejad que el temporal
Desguace sus alas blancas
Y a mí enterradme sin duelo
Entre la playa y el cielo
 

En la ladera de un monte
Más alto que el horizonte
Quiero tener buena vista
Mi cuerpo será camino
Le daré verde a los pinos
Y amarillo a la genista
 

Cerca del mar, porque yo
Nací en el Mediterráneo
Nací en el Mediterráneo
Nací en el Mediterráneo

 

 

La maleta de vacaciones de Misley (5 looks imprescindibles de Agata Cape)

Ya hablamos de esto, pero te habrás dado cuenta: llega el verano y con él, el noble arte de preparar maletas útiles. Con prendas cómodas y versátiles que se adapten a todos los planes y que no ocupen tanto espacio.

No sabemos dónde irás en vacaciones ni qué planeas hacer, pero tenemos claro que, cualquiera que sea tu destino y motivaciones, lo tendrás todo cubierto con estas 5 looks que vienen de la mano de la mismísima Agata Cape. Así de seguros estamos. Para que tengas una maleta Misley con todo lo necesario y estés preciosa durante toda esta temporada tan mágica.

Como verás, nuestras 5 propuestas están dentro de los muy trendy tonos neutros para que puedas combinarlo con toda la apertura posible en esa paleta de las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y la Fashion Week de París, así como del Instituto Pantone —el gran sabio del color—, pero también tiene puntos enérgicos que reactivan la buena vibra de la estación.

Te contamos enseguida cuáles son estos colores de actualidad y cómo combinarlos con accesorios a la última.

¿Preparada?

 

Uno: conjunto versátil dos piezas

Te presentamos, por un lado, a tu nueva mejor amiga: la camiseta MIEN en color alondra o taupé; uno de los tonos estrella en esta temporada dentro del rango de los básicos. Será perfecta para salir un poco del tono arena cubana, que tira más hacia el gris. Con un corte geométrico de manga murciélago, abierto con cuello mao de lyocell y bolsillos en la parte delantera, será ideal para lucir con pantalones y faldas de talle alto; e incluso para dejarla suelta con unos shorts y el bañador debajo. Lo mejor es que favorece a todo tipo de siluetas.

Lo bueno de Misley —entre otras muchas cosas— es que siempre acertarás con la elección. Las posibilidades de combinación son infinitas, y por eso con estas dos piezas invertirás en opciones.

No es nada difícil imaginar, por otro lado, el pantalón LAM para una cena más formal, pero tampoco descuadra en absoluto dentro de la rutina laboral veraniega, antes de las ansiadas vacaciones, o incluso para tomar algo rápido en el chiringuito. Si lo conjuntas con un estampado vichy, también estarás a la última. Así consigues variar respecto de las bermudas de moda y, con estas dos piezas, estarás lista para cualquier evento del día a día.

 

Dos: vestido blanco romántico reinterpretado

 

En verano, el color por excelencia sigue siendo el blanco —y aventuramos que siempre lo será—. Rey indiscutible porque evoca ese fresquito y no absorbe el calor; es un must hacerse con un blanco para la temporada, para las caídas de sol y las caídas de párpados…

Además, si lo llevas con unas sandalias de tiras o artesanales de esparto, lograrás sin esfuezo ese efecto isleño tan ansiado. Y si optas por complementos con un punto más encendido, quedará genial. ¿Qué tal un iris amarillo o un denim desteñido, en tie dye?

En este caso, te ofrecemos dos alternativas del vestido blanco romántico: el vestido DA KAO RICE PLANT, que toma el estampado directo de Vietnam en un viscosa corto; o bien una opción más larga e impresionante con el vestido FANSIPAN, de corte geométrico que recuerda al imperio romano y griego.

¿Quieres ser una diosa como Agata Cape? Esta es la tuya. ¡Ah! Un secreto: un collar de perlas elevará rápidamente la categoría del outfit.

 

Tres: el look rojo impresionante

Siempre hay ocasiones más especiales en las que sacas la artillería pesada para deslumbrar, y si es desde la sencillez, el éxito está garantizado. ¿Por qué no hacerte con un vestido rojo PHO cruzado largo como este? Así variarás respecto de los caftanes habituales en verano y le darás un punto de originalidad al look. Atraparás todas las miradas allá donde vayas.

El color fiery red o rojo llama scarlata es uno de los más solicitados en esta temporada que viene cargadita de energía y de positividad; pues representa toda la fuerza interior, ese punto de femme fatale que solo se consigue con un aliado así… y un toquecito de rojo en el labial.

 

Cuatro: propuestas en delicado rosa

 

Y para reducir grados de intensidad, el delicadísimo rosa en diferentes versiones: en el estampado BAN FLOWER, con la falda larga GIAY en formato recto y abierto —que queda genial con la abertura natural y discreta conforme te mueves—, y en el vestido corto liso TONKIN con lazada en la cintura, ideal para ir preciosa y suelta, sin calor ni agobios. Con unas sandalias flip-flop en versión faltform, caminarás súper cómoda cualquier plano urbano y cosmopolita.

En verano conviene mantener cerca un tono pastel que varíe dentro de la gama del coral cálido, dentro de este que se acerca más al rose brown o al coral pink.

 

Cinco: el black dress definitivo

Y en estos tiempos, el bronceado de la piel —o el tono natural que algunas afortunadas ya tienen— se ve potenciado por las gamas cromáticas oscuras. Si bien las instituciones oficiales han rescatado el azul marino oscuro; el negro nunca pasa de moda. Ya sabes que hay que tener un black dress siempre como fondo de armario, y te proponemos este: el vestido XIN, tan fácil de colocar como agradecido.

En estas dos posibilidades de la misma esencia, lo tienes como vestido viscosa largo de tirantes finos, recogido en la cintura para marcar curvas; y también sin atar, libre por completo. Pruébalo de día con unas gafas de sol negras rectangulares, así como con un bolso de red de efecto náutico… y deslumbrarás.

 

 

Con qué poco esfuerzo puede Agata Cape estar elegante y perfecta… y también tú. ¡La maleta de viaje estará completa con estas piezas!

 

 

 

 

 

 

Aquí viene el sol (por fin verano)

Ahora sí, por fin: en Misley te damos la bienvenida a esta maravillosa estación que es el verano. Comenzó el pasado 21 de junio y estará con nosotros hasta el 22 de septiembre bajo el lema Aquí viene el sol. ¿Recuerdas aquella cancioncilla de The Beatles?

Here comes the sun, do, do, do…

Here comes the sun

And I say it’s all right

Little darling, it’s been a long cold lonely winter

Little darling, it seems like years since it’s been here…

Significa, como quizá sepas, que este último ha sido un invierno largo y frío y solitario, en cierta medida; y que parece que hace una eternidad desde la última vez que dejamos que Agata Cape explorara el mundo abierto y que dejara su piel tostarse con estos rayitos de sol. Parece que los Beatles nos regalan la letra a propósito…

Sin embargo, las estaciones son cíclicas y toda la alegría vuelve.

Por eso te la traemos con estos diseños sueltos, sueltos, para que te sueltes. Para que descargues. Para que sientas la brisa de última hora del día y para que te coloques algo encima después de refrescarte en el mar, en la piscina, o con una simple manguera. Riégate como esas flores de las que te hablábamos en primavera, sean de Vietnam como la ban flower y la rice plant de nuestros estampados o del patio de tu casa, de tu balcón, de tu ventana.

Los tiempos van cambiando, aunque a veces no nos lo parezca, y ese rayito de sol es la luz que reaparece.

¿Notas cómo van subiendo las temperaturas? ¿Y los ánimos?

Lo bueno está a punto de empezar.

Tenemos por delante 3 meses de deleite, de vacaciones, de amigos, de familia, de planes al aire libre, de precaución todavía, sí, pero de más relax. Es hora de que te reinterpretes con nuestros outfits nuevos y duraderos, de que te coloques estas piezas con aire imperial que no delimiten ni restringen tu figura; es el momento de que te sientas más cómoda que nunca en tu propia piel y que la luzcas. Que te sientas orgullosa de quién eres y que los demás lo vean.

Ha llegado por fin el verano, y con él, los reencuentros.

Reencuéntrate contigo y con la Agata Cape que habita en ti. Eso te proponemos desde Misley.

Y ¡déjanos verlo! Etiquétanos en Instagram (@misley_clothing) si sales a pasear con uno de estos modelitos que encontrarás en las secciones de Novedad clasificados en categorías según lo que más te interese. Déjanos verte, que estamos deseando.

¡Feliz verano! En Misley vamos contigo para darte mucho aire en este sol que ha vuelto.

 Do, do, do…

Un homenaje muy especial (Colaboración con Maggie)

Desde Misley nos gusta colaborar con estampados especiales para tiendas con encanto, y esta vez te queremos presentar una colaboración muy especial. Porque además de adquirir nuestras piezas por la web, puedes disfrutarlas presencialmente. Probártelas, mirarte bien al espejo, descubrir sus texturas y disfrutar de su ligereza y sus tonos.

Ya te contamos en posts anteriores de dónde estamos sacando toda la esencia para esta temporada especial: directo desde Vietnam.

Y qué mejor ocasión que esta para inmortalizar un recuerdo bello y hacerlo dinámico en las prendas que vestirás tú misma, ahora de la mano de Maggie: una tienda ubicada en Conde Duque 5 de la capital, Madrid (IG: @maggietienda), en la que Agata Cape llenaría bolsas y bolsas…

Te contamos la historia porque nos gusta hacerte partícipe del proceso creativo y porque no mereces menos…

Luis Tong, el propietario que cuida cada detalle de Maggie —¡échale un vistazo a su catálogo!—quiso aprovechar para hacerle un guiño a la figura de su madre, Tong Yee Wah, a través de este estampado que nuestra ilustradora Ania ha elaborado en exclusiva para ellos.

¿De dónde viene?

Pues de un cuadro originario que tenía Tong Yee Wah en la casa familiar, muy venerado por ella, y que en Misley adaptamos en dos colores diferentes para que puedas elegir la gama que más te guste: en negro para realzar los detalles ornamentales, en blanco para aportar toda la frescura que necesitas en estos días de incipiente calorcito.

Qué importantes son las madres y qué falta hace agradecérselo todo; no solo el día internacional fijado para ellas, sino siempre. Así que si estás buscando un detallito para mamá, ya lo has encontrado; pero también para cualquier mujer de tu entorno que merezca hoy recibir tu reconocimiento. Tong Yee Wah era una mujer excepcional, sobre todo para su hijo Luis, y también lo es este diseño que te traemos al armario.

El día 15 del pasado marzo, Tong Yee Wah habría cumplido 92 años; y este homenaje de Luis perdurará entre tus piezas prêt-à-porter. Creemos firmemente en la importancia de lo que vestimos como representación de lo que somos.

Por eso la moda que elaboramos en Misley no es efímera, sino que sus materiales de calidad se equiparan a esa misma calidad de su concepto. Nos alejamos de modas transitorias para que invirtáis en sueños de presente y en garantía de futuro.

Y en este caso, solo nos queda agradecer a Maggie y a Luis por apostar por el mismo principio ético y emocional. ¡Nos encanta trabajar con vosotros y mimaros mucho! 

Vente a Vietnam (o Vietnam viene a ti)

Justo ayer fue el solsticio de verano, lo que significa que pronto abrimos temporada nueva en Misley… contigo.

El lookbook que proponemos, esta vez, te mantendrá fresquita y elegante sin renunciar nunca a la comodidad. Porque en esta época, sabemos cuándo empiezan los días, pero no cuándo acaban. Y necesitas un estilo que te acompañe desde primera a última hora.

Como ya te adelantábamos la semana pasada, nuestra inspiración para esta primavera ha sido la floración de Vietnam. ¿Recuerdas la ban flower y todas sus connotaciones, lo que representa para el pueblo vietnamita? Pues si Mahoma no va a la montaña… ¿cómo acababa el refrán? Ah, sí: Misley te trae Vietnam en primicia.

Sí, esta vez Agata Cape ha viajado hasta esas tierras para traerse la esencia de esta flor tan especial. Pero también de los granos y plantas de arroz tan habituales en la región montañosa de Sapa, donde las ondulaciones de los bancales ocupa el horizonte infinito.

Te presentamos con cariño estos estampados:

HALONG TAN KY HUE DAO MIEN TAY SAIGAN LICH PHUT DEN DI CANGEE GAN LAU SAPA HANOI NHIN TUAN LAM BA NA MEKONG CHAM BA BE GIAY VANG KHONG XIN CHENDOL CAI BEO TULAN TONKIN COM NAM DEP PHO LAN HA XOI DA KAO FANSIPAN XOM BONG XA ROUSONG POPIAN

Si quieres saber por qué hemos elegido esta geografía sugerente, con esas plantaciones gigantes de arroz, y por qué la traemos directa a tu armario, te lo confesamos: es por muchos motivos, pero sobre todo por el contraste que presenta la orografía vietnamita: desde las metrópolis como Hanoi o Ho Chi Minh —la antigua Saigón, llena de rascacielos y actividad sin fin— hasta los entornos más rurales y recónditos que siguen viviendo con sus técnicas ancestrales.

En Vietnam convive la tradición budista de las pagodas y las ciudades imperiales con la modernidad. Precisamente encontrarás esta polivalencia y convivencia de lo clásico y lo nuevo en nuestras prendas, que te servirán en ocasiones cotidianas o como conjuntos para veladas especiales.

Así que atenta a nuestras novedades si pasas el próximo verano en la urbe, entre terrazas y cócteles, exposiciones y cenas; o bien en un entorno costero, montañoso o campestre… ¿Te imaginas la caída del tejido holgado de nuestras piezas moviéndose con la brisilla de fin de día? ¡Nosotros sí!

Vietnam tiene, si te fijas, un perfil alargado que atraviesa el Mar de la China Meridional. Estamos hablando de 3.000 kilómetros de costa que disfrutar, como en la Bahía de Ha Long, con su roca calcárea apta para el kayak; o la isla Phu Quoc, que es un remanso de paz paradisíaco… Si echas un vistazo a nuestro catálogo, verás que justo eso conseguimos con las propuestas: estilizar tu figura y prepararte para el veranito.

Seguro que estás a punto de descubrir muchas cosas en las próximas semanas.

Parajes nuevos equiparables al delta del Mekong de Vietnam; sabores, colores y aromas que llenarán tus sentidos como si pasearas entre canales y mercados flotantes tan pintorescos como el del Barrio Antiguo y el Francés de la capital…

Y Misley va contigo.

Muchas flores (nuestra primavera)

¡Buenas noticias!: aún queda un último tramo de la primavera, que se inició el pasado 20 de marzo. Hasta el próximo 21 de junio todavía tienes tiempo de florecer con nosotros.

Luego abriremos en Misley, contigo, una nueva etapa que nos traerá rayitos de sol hasta el 22 de septiembre. Pero todo a su debido tiempo. Ahora es momento de eso, de estirar el tallo y expandir los pétalos hacia el cielo.

 

Es una época bonita, esta de las flores. ¿Sabes por qué eligen florecer justo en este período del año? Pues según expertos de todo el mundo —estudios de la Universidad de Kioto, de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, del Instituto Max Plank de Tübingen—, esto sucede porque las propias flores perciben, a través de las proteínas de sus hojas, las condiciones climáticas. Si hace frío o mucho sol, cuánto duran los días…

Y en plena primavera, ellas saben que hay que dar lo mejor de sí, igual que tú, igual que nosotros. Es una cuestión de luz, pues conforme empiezan a recibirla, deciden que ha llegado la hora de dar pequeños brotes. Es lo que se llama «vernalización». ¿Y tú? ¿De dónde recibes la luz?

Aquí, por nuestras tierras, estamos vernalizados, sin duda. Todos los colores de los ranúnculos, tan románticos y vintage, de los pensamientos, de los jacintos púrpuras, de los lirios tan elegantes, de las amapolas silvestres de los prados, las anémonas con esa sencillez maravillosa, las begonias gigantes, las prímulas en ramillete…

 

Sin embargo, en Misley no nos conformamos con las flores más típicas, no.

En Misley tenemos muchas flores y estas son las nuestras.

Te traemos inspiración directa de Vietnam, como te contamos muy prontito —de nuevo, ¡todo a su debido tiempo!—. Si te das una vuelta por nuestro Look book, verás la aplicación de estos estampados. Pero ya te adelantamos que esta vez nos hemos centrado en la rice plant o planta de arroz, así como en la ban flower. Espera a conocerla…

 

No podíamos dejar de traeros todas las maravillas de esta planta. El término ban viene de Bauhinia y significa «dulce», y se asocia, cultural y espiritualmente, con las poblaciones de las montañas del noroeste de Vietnam. En primavera estos terrenos se cubren con la reina de las flores, en esa fragancia tan suave y delicada. Representan, para los vietnamitas, estos valores:

 

Amor puro y fiel

Compasión

Gratitud

 

¿Y por qué?

 

Cuenta la leyenda que las flores ban reproducen la historia de amor entre una chica llamada Ban y un chico llamado Khum…

Sin embargo, no acaba ahí. También tienen usos decorativos, culinarios y hasta medicinales. La población vietnamita usa la ban flower para hacer ofrendas de:

 

Paz

Prosperidad

Felicidad

 

Esto dice Nguyen Thi Lan, un oriundo de la provincia de Lai Chau:

 

«He vivido en la región del noroeste durante 40 años. Los árboles de la flor de Ban antes solo crecían en las montañas, pero ahora decoran nuestras calles. Hacemos festivales por toda la región cuando florecen…».

Ya sabes. Aprovecha el último tramo de esta primavera para engalanarte con nuestra ban flower, directamente traída para ti desde Vietnam.

 

Y nos vemos pronto, girando por el mundo…

¿Quién es Agata Cape? (Agata Cape eres tú)

Ya ves. Inauguramos la sección Al día para estar más cerca de ti, y lo hacemos por todo lo alto, destapando el telón: ¿quién es Agata Cape? Y respondiendo de antemano algo que quizá no esperas: que Agata Cape eres tú misma. Tú que nos lees, tú que te identificas con nuestras prendas, con nuestra forma de estar en el mundo: te lo contamos todo enseguida.

 

Por eso te llamamos a ti, porque queremos conocerte, charlar contigo y ver cómo luces tus ideas, materializadas en nuestra ropa. Más abajo te lo explicamos, ¡atenta!

 

Lo primero que hay que decir es que Agata Cape es la figura de la mujer que diseña las colecciones que aquí te encuentras: Misley Clothing by Agata Cape. Es el equipo que tenemos detrás, con valores férreos de producción que te detallaremos pronto —porque la conciencia en el consumo es más importante hoy que nunca—; pero Agata Cape también eres tú, la destinataria final de estos tejidos e inspiraciones.

 

¿Por qué?, te preguntarás. ¿Cómo es Agata Cape?

 

Es una mujer libre, con sus propias leyes, que ha logrado emanciparse de lo que debería ser, hacer, pensar y decir; y que decide por sí misma. Es una mujer dinámica que no tiene problema en hacer maletas con prendas versátiles y longevas; y recorrer el paisaje en busca de inspiración así, equipada con estas piezas que, combinadas, dan lugar a resultados siempre imprevisibles. Una mujer que se riega por dentro y por fuera, que se cuida y cuida el entorno y a los demás.

 

Agata Cape crea a su paso: crea textiles, pero también crea armonía en su alrededor, construye relaciones fuertes y sinceras, elabora piezas artísticas, trabaja para mejorar su parcela de mundo y no se olvida de sí misma.

 

Por eso Agata Cape eres tú, y estamos deseando conocerte. Nos apetece saber cuál de nuestras prendas te favorece más, con cuál te sientes más identificada; qué vistes en tu día a día, cómo son tus ambientes, qué plantas te florecen por dentro en esta primavera…

 

Así que a ti, a ti que has pensado al leer esto: «sí, yo soy Agata», a ti te llamamos. Ponte en contacto con nosotros a través de esta web o en redes sociales y nos encantará charlar contigo.

 

Próximamente verás cuáles son los resultados de nuestro encuentro en formato de reportaje, con entrevista y galería fotográfica, pero ya te adelantamos que nos proponemos crear una comunidad auténtica, una asociación de mujeres transversales bajo esta imagen polifacética de Agata Cape.

 

Así representamos lo único de lo unido, y conociéndote nos aseguramos de integrar la singularidad de que tú seas tú, y nosotros seamos nosotros. Y que juntos seamos un poco lo mismo.

 

X
Add to cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad