Trece libros imprescindibles sobre moda

Ya que el pasado día del Libro tuvimos un Sant Jordi pasado por agua, en Misley queremos traerte un umbrella, como diría Rihanna, conformado por los mejores libros de moda que puedes tener en la estantería.

Para taparte del chaparrón, caiga cuando caiga, y no perder nunca la elegancia ni la compostura…

(Aunque a veces cueste).

¡Vamos allá!

1. Norman Parkinson: Always in Fashion

Este libro, Norman Parkinson: Always in Fashion, homenajea a uno de lo fotógrafos más cruciales del pasado siglo, que fue un referente continuo para el mundo del estilo. Sobre todo fue retratista de personalidades como Audrey Hepburn, David Bowie, Mick Jagger o The Beatles.

2. D.V. – Diana Vreeland

Esta es la autobiografía de Diana Vreeland, que es uno de los más grandes iconos del mundo de la moda del siglo XX. Como editora de moda de Harper’s Bazaar y editora en jefe de Vogue, Diana tuvo acceso a una vida de encanto: palacios ingleses, bares parisinos en 1930… ¿Te apetece seguirla en su periplo junto a Coco Chanel o Clark Gable?

3. El espejo de la moda – Cecil Beaton

Cecil Beaton escribe e ilustra este libro con protagonistas de lujo como Elsa Schiaparelli, Greta Garbo, o Christian Dior. Otro ejemplo fantástico del recorrido de la moda en las primeras décadas del siglo XX.

4. Grace: A Memoir – Grace Coddington

Grace Coddington, directora creativa de Vogue, narra su propia historia desde sus primeros tiempos como modelo; sus trabajos en la revista, su amistad con Anna Wintour… ¡Muy jugoso…! Igual que su icónico pelo naranja.

5.  Point of view – Tonne Goodman

Otra directora de moda de Vogue mítica, Tonne Goodman, que narra en este libro cómo convertir a las celebrities en algo mítico que perdure. Incluye citas de los mejores fotógrafos, modelos, diseñadores…

6.      Vogue Like A Painting

Y, por fin, después de tantas directoras y editoras, aquí llega la propia Vogue, referente de la moda, para darnos un bocado de la muestra en Ciudad de México. Con fotografías de Tim Walker, Annie Leibovitz, Paolo Roversi, Mert Alas y Marcus Piggott, Steven Klein, Sheila Metzner…

7.  Obsesión Alaïa – Laurence Benaïm

¿Quién es Azzedine Alaïa? Una couturier que, en los años 80, supo introducir la sexualidad plena en su estilo personal dentro de las pasarelas. La libertad vistió a Tina Turner o a Grace Jones. ¿Quieres conocer cuál era su filosofía? Lee este libro.

8. The Little Dictionary of Fashion – Christian Dior

El mismísimo Dior contándole a las mujeres las lecciones básicas de estilo y clase: simplicidad, aseo y buen gusto; que eran sus normas clave. Para iniciarse en ese mundo de la elegancia y la naturalidad, este diccionario es imprescindible.

9. Kenzo Takada – Kazuro Masuri

El recientemente fallecido Kenzo Takada, brillante diseñador, está retratado a la perfección en esta guía con fotografías y cientos de bocetos de sus colecciones privadas. Una forma estupenda de mirar entre bambalinas, a ver qué hay detrás del proceso creativo de un genio.

10. Thierry Mugler – Couturissime

Mugler es un visionario y, a lo largo de muchas décadas, ha sabido cómo revolucionar la moda contemporánea. Todo eso queda de relieve en este libro con centenares de fotografías para apreciar su arte, desde la visión de fotografía de Helmut Newton, Richard Avedon y David LaChapelle en la primera exposición sobre Mugler, producida y recorrida por el Museo de Bellas Artes de Montreal.

11.  Fashion Climbing – Bill Cunningham

Si aún no conoces a su protagonista, no puedes perdértelo: se trata de alguien excepcional, protegido por las élites de Manhattan; que narró sus vivencias y las dejó a buen recaudo. Para que te des una vuelta por el mundo bohemio neoyorkino.

12.  El lenguaje de la moda – Alison Lurie

 

En otro orden de cosas, no viene mal tener una guía a mano con las reglas básicas para la vestimenta desde un aspecto más psicológico. ¿Qué hay detrás de las prendas que elegimos? ¿Qué dice de nosotras aquello que decidimos lucir cada día? Interesante, ¿eh?

13. Alexander McQueen: Savage Beauty – Andrew Bolton

Andrew Bolton es el curador principal del Costume Institute del MET y se acerca en esta ocasión a observar la carrera de Alexander McQueen: desde vida personal hasta técnicas de moda. Este libro se estrenó con su exposición en el  Metropolitan Museum of Art de Nueva York, e incluye entrevistas de Tim Blanks hacia Sarah Burton.

 

 

¿Qué te parecen estos 13 imprescindibles?

¿Tienes alguno favorito?

.

Ropa de entretiempo para renovar el armario… cuando «el tiempo está loco»

Todos los años sobreviene esa temporada difícil, pero atractiva, en la que no tenemos ni idea de qué clima hará ahí fuera, al atravesar las puertas de casa. Los meses de marzo, abril y mayo suelen traer grandes dosis de incertidumbre y nos acostumbramos a decir eso de que «el tiempo está loco», porque lo mismo llueve que sale el sol radiante.

Y eso es maravilloso, sí… pero no tanto para elegir qué prendas deben ser protagonistas durante esa etapa de cambios.

Igual que cuando estás un poco más voluble emocionalmente —que lo mismo sonríes que te echas a llorar con cualquier tontería—, el clima puede afectar a la salud. Si no te abrigas lo suficiente, los resfriados serán comunes en esta etapa. Extraño, porque nos ponemos malas en la llegada de la primavera, y no tanto en invierno, donde nos acondicionamos con capas y capas…

Del mismo modo, si te pasas de aire acondicionado o te vienes arriba con una manga corta cuando el sol pega fuerte, puede ser que te destemples. ¿Resultado? Otro catarro.

Así pues, en Misley hemos pensado que es época de cambios, de apostar por una renovación de fondo de armario duradera e inmune a las locuras del clima.

¿Qué prendas necesitas para combatir este clima caprichoso?

 

1.La rebeca Geranio

 

https://wearemisley.com/producto/geranio/

 

En lugar de colocarte pesados jerséis, una rebeca es perfecta para estos momentos del año. Gracias a sus botones, podrás abrírtela para airear en caso de calores y cerrártela para mayor confort y calorcito. Además, el punto liso de la rebeca Geranio tiene el punto de calidez y frescor adecuado para no sofocarte ni pasar frío. Y, aunque también la tienes en rojo, podrás evocar lo mejor de la primavera que está a punto de asomar la patita…

2. La blusa Taza

https://wearemisley.com/producto/taza-blusa-viscosa-manga-francesa/

 

Este diseño de blusa blanca está elaborado en viscosa y tiene el color perfecto para la frescura: el no-color blanco. Sin embargo, su manga de murciélago rebasa de la manga corta para abrigarte un poquito más. Si hay una temporada perfecta para lucir en todo su esplendor este tipo de prendas, es esta: acaba de llegar. Además, la tienes rebajada en nuestro catálogo.

 

3. El pantalón Agadir

https://wearemisley.com/producto/agadir-pantalon-japones/

Una oportunidad ideal para hacerte con un básico como este pantalón japonés de corte recto y formal, pero con el tobillo al aire que pide esta época del año. Podrás combinarlo con flats que dejen a la vista esa parte final de tu pierna, o bien completarlo con botines y calcetín alto para taparte más en los días fresquitos. Es un pantalón ancho midi de un color que combina con todos los demás, y que admite un sinfín de combinaciones, según quieras ir más o menos formal. Tanto para la oficina como para un desayuno de domingo en una terracita…

4. El vestido Sefrou

https://wearemisley.com/producto/sefrou-vestido-kaftan-midi-tencel/

Consigue ahora este vestido de tencel súper rebajado que tendrá los tonos tierra del camel donde crecerán tus plantas. Gracias al cierre superior y a su lazo en la cintura, podrás llevarlo abierto o cerrado, según el tiempo que haga ahí fuera, y te admitirá tanto unas medias o leotardos con botas o botines como unas deportivas con la pierna al aire, igual que nuestra modelo. No hay un tiempo mejor para este tipo de vestidos sueltos y agradables al tacto que la primavera incipiente.

 

5. El abrigo Espuña

 

https://wearemisley.com/producto/espuna/

Y una chaquetita no vendrá mal en ningún momento, sobre todo si es tan ligera y consistente como el abrigo Espuña. Oversize pero entallado, tiene ese aire étnico que combinará estupendamente con unos vaqueros rotos o con unos estilo boyfriend. Este tipo de chaquetas son ideales tanto con camiseta de manga corta como con jerséis de punto, así que no perdáis la oportunidad de destacar de esta forma tan sencilla y efectiva… y de nuevo, ¡súper rebajada!

 

 

 

 

X
Add to cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad