El increíble arte de saber combinar colores

Seguro que más de una vez has tenido la misma discusión: ¿esto pega con esto? Si tienes pareja o si sales de compras con tu madre, pero también aconsejando a una amiga, conviene tener a mano algunos razonamientos de expertos en la ciencia del color para saber combinarlos con arte.

Sin embargo, no solo te hará falta este post para ganar todas las discusiones: también podrás hacerte una idea de qué tonos son ideales cuando se juntan con otros, tanto en decoración como en las prendas de Misley que tengas o te plantees adquirir…

Y es que mucha gente piensa primero, antes de hacerse con la prenda en cuestión, qué cosas de su armario encajarán bien con la blusa, jersey, pantalón, falda, chaqueta, vestido o mono de que se trate. Por no hablar de los complementos…

Tranquila, que es muy sencillo. Te contamos las guías básicas para que no te pierdas nunca.

 

Paleta monocromática

¿Sabes esas ocasiones en que prefieres darlo todo con un color? Puede tratarse de un look sobrio o absolutamente rompedor, según el tono que hayas escogido. En este caso, la paleta siempre variará en torno a uno de los colores base, el protagonista, que oscilará según se mezcle con negros, blancos o grises. Aprovechando esos mínimos contrastes de sombras o luces tendrás un aspecto increíble. Utiliza, en este caso, los accesorios para mitigar o reforzar el look: si estás en tonos neutros como el beige, o en vivos como el verde, pues los complementos enfatizarán siempre.

Paleta complementaria

Fíjate bien en el círculo cromático que te adjuntamos al principio, porque los complementarios se llevan bien y mal a la vez: están en el extremo opuesto, pero de alguna forma combinan. Es una combinación arriesgada, solo apta para las más marchosas, pero sin duda puede ser todo un win-win.

Paleta análoga

Los análogos, por su parte, son vecinitos. Tienen un sitio justo al lado, están pegados. Vienen muy bien cuando se elabora un look o se diseña un espacio decorativo, pero te recomendamos que elijas al principal y establezcas algunas variantes en gradiente de color. De lo contrario, puede quedar menos sutil…

Cómo elegir entre los tipos de paletas de colores

 

Tu elección va a depender mucho de tu mood y de lo que te inspiren los colores a ti, en particular.

Si fueras un color, ¿cuál serías?

Esta es una duda que cada una tiene que resolver, más allá del tono que suela vestir con mayor frecuencia.

Puede que el amarillo te transmita alegría o mal fario, que el azul te calme o te lleve a un mar tormentoso, que el verde sea naturaleza, esperanza o demasiado estridente para tu gusto…

CONSEJO

 

Para no fallar, te recomendamos siempre partir de un tono neutro o básico: blanco, negro, camel, azul marino, nude y gris, como base; y a partir de ahí combinar con uno o dos tonos más, sean monocromáticos, análogos o complementarios. Según las mezclas que hagas, te garantizarás representar a la perfección tu estado anímico y lo que quieres contarle al mundo de ti cada día.

 

Y para eso, Misley es un must. Verás que nuestras prendas te servirán para conformar una base de calidad y que, en su combinación, tendrás siempre un pase hacia el gusto y el estilo.

 

Deja una respuesta

X
Add to cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad