Muchas flores (nuestra primavera)

¡Buenas noticias!: aún queda un último tramo de la primavera, que se inició el pasado 20 de marzo. Hasta el próximo 21 de junio todavía tienes tiempo de florecer con nosotros.

Luego abriremos en Misley, contigo, una nueva etapa que nos traerá rayitos de sol hasta el 22 de septiembre. Pero todo a su debido tiempo. Ahora es momento de eso, de estirar el tallo y expandir los pétalos hacia el cielo.

 

Es una época bonita, esta de las flores. ¿Sabes por qué eligen florecer justo en este período del año? Pues según expertos de todo el mundo —estudios de la Universidad de Kioto, de la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, del Instituto Max Plank de Tübingen—, esto sucede porque las propias flores perciben, a través de las proteínas de sus hojas, las condiciones climáticas. Si hace frío o mucho sol, cuánto duran los días…

Y en plena primavera, ellas saben que hay que dar lo mejor de sí, igual que tú, igual que nosotros. Es una cuestión de luz, pues conforme empiezan a recibirla, deciden que ha llegado la hora de dar pequeños brotes. Es lo que se llama «vernalización». ¿Y tú? ¿De dónde recibes la luz?

Aquí, por nuestras tierras, estamos vernalizados, sin duda. Todos los colores de los ranúnculos, tan románticos y vintage, de los pensamientos, de los jacintos púrpuras, de los lirios tan elegantes, de las amapolas silvestres de los prados, las anémonas con esa sencillez maravillosa, las begonias gigantes, las prímulas en ramillete…

 

Sin embargo, en Misley no nos conformamos con las flores más típicas, no.

En Misley tenemos muchas flores y estas son las nuestras.

Te traemos inspiración directa de Vietnam, como te contamos muy prontito —de nuevo, ¡todo a su debido tiempo!—. Si te das una vuelta por nuestro Look book, verás la aplicación de estos estampados. Pero ya te adelantamos que esta vez nos hemos centrado en la rice plant o planta de arroz, así como en la ban flower. Espera a conocerla…

 

No podíamos dejar de traeros todas las maravillas de esta planta. El término ban viene de Bauhinia y significa «dulce», y se asocia, cultural y espiritualmente, con las poblaciones de las montañas del noroeste de Vietnam. En primavera estos terrenos se cubren con la reina de las flores, en esa fragancia tan suave y delicada. Representan, para los vietnamitas, estos valores:

 

Amor puro y fiel

Compasión

Gratitud

 

¿Y por qué?

 

Cuenta la leyenda que las flores ban reproducen la historia de amor entre una chica llamada Ban y un chico llamado Khum…

Sin embargo, no acaba ahí. También tienen usos decorativos, culinarios y hasta medicinales. La población vietnamita usa la ban flower para hacer ofrendas de:

 

Paz

Prosperidad

Felicidad

 

Esto dice Nguyen Thi Lan, un oriundo de la provincia de Lai Chau:

 

«He vivido en la región del noroeste durante 40 años. Los árboles de la flor de Ban antes solo crecían en las montañas, pero ahora decoran nuestras calles. Hacemos festivales por toda la región cuando florecen…».

Ya sabes. Aprovecha el último tramo de esta primavera para engalanarte con nuestra ban flower, directamente traída para ti desde Vietnam.

 

Y nos vemos pronto, girando por el mundo…

Deja una respuesta

X
Add to cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad