¡Konnichiwa desde Fuji! 7 trucos de Agata Cape para elegir la ropa de viaje (y que no se doble)

¡Konnichiwa desde Fuji!

 

Te preguntarás qué hago aquí, en medio de la montaña más alta y emblemática de Japón. Yo también me lo pregunto.

Resulta que soy una de las 300.000 personas, más o menos, que por temporada suben a este monte. ¿La causa? Ni idea. ¿Encontrarme a mí misma?

Todos necesitamos un monte que escalar.

En realidad, este es un lugar de peregrinación. Y, como te decía, nada menos que el símbolo icónico de Japón. Se puede contemplar el monte Fuji desde todos los ángulos y, mira tú por dónde, ahora me encuentro aquí. Si por casualidad te hallas por Tokio, echa un vistazo a lo lejos. ¡Lo mismo te saludo!

Si todo va bien, llegaré a la cima antes del amanecer. Desde allí, en lo alto de los 3776 metros, en el cráter volcánico —tranquila, que no está prevista ninguna erupción, aunque ya hemos visto que nunca se sabe…—, quizá entienda muchas cosas sobre mí misma, sobre la vida, sobre mi pasado, o mi futuro, o directamente sobre mi presente.

Aunque también es probable que solo me congratule por haber sido capaz de llegar, ¿sabes? Y quizá se me escurra una lagrimilla ante el alba japonesa.

A veces no tenemos ni idea de hacia dónde vamos, pero vamos. Sacamos un billete porque al pensar «Fuji» algo se nos remueve por dentro. Buscamos un hueco en la agenda y tiramos millas. No sabemos mucho más. Qué pasará por el camino, si se nos congelará un dedo meñique del pie con este frío que pela, si podremos estrenar conjuntito de Misley al día siguiente, ya con un baño cálido de hotel…

Ay, qué vamos a saber. Nada de nada.

Pero eso es lo fantástico también, ¿no es así?

Bueno, ya basta de metafísica. Vamos con lo importante.

Tips para elegir la ropa (¡y que no se doble!)

 

Si tienes prevista tú también una peregrinación de este estilo, o una escapadita romántica, o un finde de relax, o un viaje de negocios… te doy unos cuantos trucos a la hora de hacer maletas. Lo cierto es que me paso parte de la vida trotando de acá para allá —es uno de mis vicios inconfesables, juntar algo de dinero y darme a la aventura—, y he recopilado algunas pistas. Aquí, además, en la parte más oriental de nuestro globo, he dado con otras que quizá te suenen… ¡Vamos allá!

 

  1. Mira el meteo. Es importante, como en Fuji, ¡que hay unos 5 º ahora! Según el frío o el calor que haga, tendrás que sacar ropa de un tipo u otro.
  2. Piensa en los planes. Si vas a salir o a quedarte en casa, si tienes reuniones o quieres arreglarte un poco. Intenta tener todos los modos en cuenta.
  3. Trata de hacer conjuntos. No te lleves más de lo indispensable. Uno de los peores errores de la viajera es acarrear una maleta enorme «por si acaso». No, lo mejor es saber con certeza cuándo vestirás cada cosa.
  4. Ah, sí, llévate unas cuantas mudas. Un par de camisetas por si se te ensucian, un par de zapatos de sobra por si se te mojan y ropa interior extra. Eso es todo. ¡No ocupa mucho!
  5. Trata las mismas gamas cromáticas. Aunque vayas conjuntada, así podrás variar e improvisar un poco. Si todo lo que lleves pega entre sí, te sentirás muy cómoda alternando y dará la sensación de que has variado más de lo que, en efecto, has hecho.
  6. Por último, mírate los consejos de Marie Kondo para conseguir que la ropa no se doble en absoluto. Yo lo he hecho con este vestido de Misley, el que me voy a poner mañana cuando baje de Fuji. En la maleta ha ido bien enrolladito —¡ocupaba menos que el sombrero!— y así me he procurado un vestido impoluto y perfecto, sin una arruga.
  7. Y, en el caso de que se te arrugue un poco, hay una forma muy costumbrista de no planchar. ¿Cuál es? Prueba a colgarlo en una percha cerca de la ducha, sube la temperatura a tope y deja que el vapor de agua lo inunde. ¡Quedará como nuevo!

 

 

Deja una respuesta

X
Add to cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad