En el día de la Mujer Emprendedora…

Hoy es un día especial para nosotros, porque coincidiendo con el día de la Mujer Emprendedora queremos echar la vista atrás, a aquellos tiempos en que Misley no era más que un sueño de formas, estampados y esencias. Sin las personas, Misley no sería lo que es: una marca que apuesta por la ética, la perdurabilidad y el diseño.

Por eso queremos valorar a todas esas personas hoy como se merecen. Esto es para vosotros, para el gran equipo que conforma Misley: una familia que consigue día a día que ese sueño inicial se materialice y dure para siempre en tu armario.

Ya sabes que apostamos siempre por la producción de proximidad, por los tejidos artesanales y lo más sostenibles posible, y sobre todo por primar los valores dentro de nuestras condiciones de elaboración de prendas. Así que hoy descubrirás un detalle muy bonito sobre nuestro proceso productivo. ¿Cuál será?

Ya te adelantamos que no te extrañará ver que todos los talleres y trabajadores que se nombran residen muy cerquita, siempre en España, y que tenemos la suerte de conocerlos a todos, de tutearnos, de hacernos preguntas y de colaborar para responderlas.

Esta es la receta de la magia.

 

¡Empezamos!

 Las ideas y los primeros hilos

 

Tenemos una gestora de producción que trabaja en uno de nuestros talleres llamada Mª Carmen, en Alcover. Es una persona imprescindible, una auténtica mano derecha; porque nos ha ayudado desde los inicios de todas las formas imaginables: asesoramiento, producción —¡qué manos tiene para coser!— y el ánimo necesario para involucrarse de lo lindo.

Otro de los talleres donde se corta y gestiona la confección es el de Jorge y Rosa, en Barcelona. Los jerseys de punto, de tricot, que tanto te gustan para el invierno, son de Santi, en Sabadell; y mencionamos también en este punto —sobre el punto— a Núria y Joan, que nos echaron una mano para este tipo de prendas y su particular proceso. Compramos los botones en Santa Ana, en Barcelona; y tenemos otro proveedor de fornituras en Barcelona, Castelltort.

 

¿De dónde viene esta tela?

 

Los tejidos que te resultan tan agradables al tacto son certificados con orgánicos, viscosa ecovero, y reciclan materiales de forma certificada también: provienen directamente de Rutex en Castellar del Vallès, y nos entendemos con Alejandro y Josep. Tienen una empresa fantástica, familiar, con otro hermano que se llama Blas y el padre, con el mismo nombre.

Otro de los proveedores fabricantes de tejido es Montaltex. A ellos les compramos, específicamente, todas las prendas que serán estampadas o tintadas. Asimismo trabajamos con Giralt Falero en Madrid, sobre todo tejidos certificados o naturales, como viscosa ecovero o cupro. Y estos estampados se elaboran en Textprint, en Argentona; y lo gestionamos con Birgit, Àngels, Josep y Judit. Tintamos en Mostratint, en Sabadell, que también es otra empresa muy familiar. En particular, gestionamos con Pep y Joaquim, que es todo un experto en el arte del tinte.

 

¿Y qué hacemos cuando la prenda está lista?

 

Las etiquetas y todo lo que comporta la gráfica sobre papel lo hacemos con Grupo Gráfico. Aquí se encuadran las etiquetas de cartón o las postales que mandamos vía online. Como no podría ser de otra manera, es una empresa familiar. El dueño es Oscar, que nos atiende directamente al teléfono para trabajar codo con codo.

Por otra parte, las etiquetas de composición o de marca, las cajas de cartón para los envíos, el precinto y las bolsas… en definitiva, todo el packaging que te llega con la prenda deseada, tenemos que agradecérselas a Sergi de San Roman. A estas alturas, ¿lo has adivinado? ¡Es otra empresa familiar!

Sí: una de nuestras claves del éxito personal reside en trabajar con fábricas y talleres muy personales, de tipo familiar, con gestión directa. Para algunas cosas, nos va lo retro.

 

Y las menciones especiales…

 

No podemos dejar de agradecer también a quién dio forma y nombre a Misley, que es Drassik Studio, que lo forman Mónica y Drassik.

Y otro de nuestros mentores prácticos en esta aventura porque nos ayudaron mucho cuando empezamos es Javier de Gimeno, en Badalona. Sin las hermanas de Argot y Margot, esto no hubiera sido posible. Gracias a ellas, a su apoyo incondicional y a su talante de hermanas: Marta, Belén y Fátima.

Cómo no, a nuestros clientes, las tiendas multimarca, que han apostado por comprar Misley y han contado nuestra historia a sus clientes.

Y al hermoso equipo de redes y web. Andrea, maravillosa escritora que crea todos los contenidos web. A Annie, que lleva toda la parte visual de Misley, ha sido nuestra mano derecha en todo siempre, ha sido nuestra patronista, redactora, ha hecho estampados, ha confeccionado, ¡ha hecho de todo! Y recién salida de la universidad, siendo austríaca y sin apenas hablar castellano cuando la conocimos.

Irati, nuestra ilustradora, que está dando vida a Agata Cape. Y Marta, que se ha adentrado en la aventura de organizar un equipo para ayudarnos a crecer en este mundo complejo del online.

Cómo no, gracias a Manuel y Susana de nuestro estudio de fotografía, Estudio Mínimo. Sin ellos no podríamos mostrar lo que hacemos y son familia para nosotros. Y al angelito de Rosa, que siempre nos echa un cable con cualquier cosa de Misley, es uno de mis angelitos.

 

Y nosotros, ¿quiénes somos?

 

La base y origen de todo esto: Montse y Sergi. Si preguntas por nosotros, te dirán que somos un par de locos con mucho entusiasmo, mucha ilusión y mucho arte. Y quien te diga lo contrario, es que no nos conoce. ¡Y debería!

 

Gracias a todos los que sois Misley.

Y gracias a ti por formar parte de esto.

 

Deja una respuesta

X
Add to cart
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad